EMTE colabora en un proyecto energético europeo para edificios y distritos urbanos

EMTE está participando en Urbanite, un projecto de smart cities que se enmarca dentro del Séptimo Programa Marco dela Unión Europea (FP7) para impulsar el I+D. Urbanite  pretende integrar los recursos renovables, el almacenamiento de energía y los sistemas TIC para optimizar la gestión energética en edificios y distritos urbanos, mejorando la interacción con la red de distribución y reduciendo las pérdidas energéticas y las emisiones de CO2.

La iniciativa tiene como objetivo implementar un sistema de gestión energética que integre actuaciones de predicción de consumo, contadores inteligentes, una red de calefacción de distrito que incluye almacenamiento térmico y sistemas de cogeneración con inyección a una red eléctrica optimizada con generación renovable. El proyecto se completa con una serie de plataformas TIC para la recepción, monitorización, tratamiento y comunicación de los datos obtenidos.

EMTE colaborará en la definición de los requerimientos del sistema global y de los sistemas de comunicación de las distintas plataformas e integrará y validará las soluciones que se desarrollen para su aplicación en otras ciudades.

El proyecto Urbanite se desarrollará conjuntamente con empresas y centros de investigación europeos como Vito, CSTV, Oasys, Ertzberg, University of Strathclyde, Siemens, Eandis, Dalkia, VERI, Wheatley Group, MINT y los ayuntamientos de Leuven (Bélgica) y Glasgow (Reino Unido), ciudades en las que se implantará la prueba piloto.

EMTE colabora en un proyecto energético europeo para edificios y distritos urbanos
La Universidad Strathclyde de Glasgow, uno de los emplazamientos donde se implementará el proyecto Urbanite
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter