AVIC International y COMSA Corporación acuerdan la compra-venta de Aritex

AVIC International -grupo empresarial de origen chino- y COMSA Corporación cerraron el pasado viernes la compra-venta de Aritex. Tras esta operación, la constructora se desprende del 100% de su participación en la compañía, especializada en tecnología de automatización para la industria aeronáutica y la automoción.

Fundada en 1961, Aritex centra su actividad en el diseño, construcción y montaje de instalaciones automáticas para la fabricación de automóviles y aviones. La empresa se ha convertido en un partner de referencia para los principales fabricantes aeronáuticos (Airbus, Bombardier o COMAC, entre otros) y automovilísticos (Mercedes, Volkswagen, Audi, Nissan, Citröen, Seat, etc.). Además de su sede central en Badalona (Barcelona), cuenta con oficinas y centros de producción en Puebla (México), Seattle y Wichita (Estados Unidos), Shanghai (China), Sao Paulo (Brasil) y Heilbronn (Alemania).

La venta de Aritex  se enmarca dentro del plan de desinversiones previsto por COMSA Corporación en activos de áreas de negocio no estratégicas. En esta misma línea, el pasado mes de marzo la compañía formalizó la venta de su participación en la empresa medioambiental Corporación CLD.

AVIC International y COMSA Corporación acuerdan la compra-venta de Aritex
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter