Aigües de Catalunya mejora la eficiencia energética de la EDAR de Martorell

Aigües de Catalunya, sociedad participada al 50% por Aguas de Valencia y COMSA EMTE Medio Ambiente, ha ejecutado un proyecto para mejorar la eficiencia energética de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Martorell (Barcelona). La iniciativa cuenta con la financiación dela Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y el Institut Català d’Energia (ICAEN).

En concreto, la compañía ha implantado un sistema de telegestión de la energía que permite reducir el consumo energético de la instalación de forma significativa y alargar la vida útil de los equipos electromecánicos. En su primer año de implantación, el consumo energético dela EDAR de Martorell se ha reducido en un 8,6%.

El sistema está basado en un software de control energético de la empresa Circutor, que Aigües de Catalunya ha adaptado y modificado para la optimización de depuradoras. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa impulsado por la ACA para optimizar el consumo de energía en las instalaciones de saneamiento de aguas residuales de Cataluña.

Aigües de Catalunya mejora  la eficiencia energética de la EDAR de Martorell
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter