Personas

La gestión del talento, uno de los pilares del grupo

Nuestro compromiso con las personas pasa por impulsar su desarrollo profesional, potenciar una cultura diversa e inclusiva sin barreras de género, promover la conciliación y garantizar óptimas condiciones de seguridad y salud, todo ello mediante una gestión integral y eficiente del ciclo del talento.

Diversidad e igualdad

COMSA Corporación apuesta por situar al capital humano como uno de los pilares de la estrategia del grupo. Nuestra intención es identificar, atraer y retener talento, así como facilitar a nuestros empleados su proyección profesional.

La implementación del Proyecto COMStruimos, cuyo objetivo es desarrollar un modelo de gestión por competencias alineado con la estrategia del grupo, refrenda dicha apuesta. Además, COMSA Corporación dispone de un sólido Código Ético, que vela por garantizar, entre otros, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, el trabajo digno, la igualdad de género y un fuerte compromiso medioambiental.

COMSA Corporación cuenta asimismo con Planes de Igualdad que desarrollan iniciativas para seguir avanzando en la eliminación de potenciales barreras de género, con el horizonte puesto en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género.

El grupo apuesta por la digitalización y la gestión de las competencias como herramientas para alinear los Recursos Humanos a los principales ejes de actuación de la compañía.

Seguridad y salud

En COMSA Corporación estamos comprometidos con las personas. Trabajamos para crear entornos laborales seguros y conseguir el objetivo Cero Accidentes.

Disponemos de un sistema de gestión de seguridad y salud certificado según UNE-EN ISO 45001:2018, así como una Política de Seguridad y Salud, que persigue una serie de objetivos bajo el compromiso de la prevención de los daños, del deterioro de la salud y de la mejora continua.

Para garantizar la seguridad en nuestros proyectos y la protección de las personas, identificamos, evaluamos y gestionamos los riesgos asociados a nuestras actividades.

En 2019, la compañía ha sido incluida en el Top 25 del Monitor de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud (MEPS2) que premia y estimula la cultura preventiva en las empresas.