Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». En este sentido, queremos poner en valor el compromiso de COMSA Corporación con la restauración del suelo, para contribuir a la detención de la desertificación y favorecer la resiliencia a la sequía.
La restauración del suelo es un pilar fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, queremos dar a conocer algunos de los proyectos del último año que nos han permitido lograr la absorción de 2.049 tn de CO2 de la atmósfera mediante la plantación de 4.746 árboles. Asimismo, hemos restaurado 118.000 m2 de suelos mediante la plantación de arbustos y la realización de sembrado e hidrosiembra.
Estos son algunos de nuestros proyectos que han contribuido a ello:
- 56.000 m2 de hidrosiembra en la obra de mejora de la seguridad en la carretera C-66, en Catalunya.
- Plantación de 26 palmeras y 4.300 m2 de plantas herbáceas y aromáticas en el Paseo marítimo del Puerto de Sagunto, en la Comunidad Valenciana.
- Plantación de 3.102 árboles y 2.243 arbustos y sembrado de 46.635 m2 en la obra de los Colectores de saneamiento de la Cuenca del Alto Nervión, en Álava y Vizcaya, País Vasco.
- Plantación de 1.615 unidades vegetales y 10.937 m2 hidrosembrados en la obra de reordenación de los accesos a la N-634 en Euba – Amorebieta Etxano, País Vasco.
- Traslocación de 750 plantones de Al-Arba, especie amenazada en la obra de la Autovía A-68. Tramo: El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro”, en Aragón.
Podéis ampliar la información sobre estos y otros proyectos en el siguiente enlace.