Este domingo, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En COMSA Corporación mantenemos nuestra firme apuesta por la integración y la lucha contra estereotipos en el plano laboral, aspecto que facilita la inclusión de estas personas en su entorno.
En esta ocasión, queremos mostrar nuestros avances en este ámbito. Así, la contratación de personal propio con discapacidad se ha incrementado un 23% en 2023, respecto al mismo perímetro en 2020. De forma complementaria, se colabora con diferentes proveedores y centros especiales de empleo en la contratación de servicios donde se emplea a personas con discapacidad.
Para poner nombres y apellidos a estos avances, compartimos uno de los muchos casos reales que tenemos en nuestros centros de trabajo. En este documento descubrimos el funcionamiento del Ciclo de la Integración en COMSA Corporación, poniendo el foco en la importancia de las alianzas y la colaboración de todos quienes participamos en este proceso.
Desde COMSA Corporación promovemos la diversidad en los procesos de selección y apostamos por su integración en los equipos. De este modo, no solo se favorece a la persona que se incorpora a un entorno colaborativo y de respeto mutuo, sino que los equipos se benefician también de lo que aporta el talento diverso.