La consejera de Fomento de Andalucía visita las obras del metro de Málaga

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, visitó el pasado 28 de septiembre las obras de construcción del metro de Málaga, ejecutadas por una sociedad concesionaria de la que forma parte COMSA EMTE. El proyecto contempla la creación de dos líneas de suburbano, con un total de 14,4 kilómetros y 20 estaciones.

Durante el recorrido, la consejera recordó que hasta la fecha se han invertido 481 millones en el metro y destacó la importancia de la infraestructura para el desarrollo de la ciudad. Asimismo, se congratuló por el gran avance de las obras, en especial los trabajos de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador de El Perchel (el trazado que se pondrá en servicio a finales de 2013), que ya superan el 85%.

Elena Cortés realizó un completo recorrido por las instalaciones, incluyendo visitas al puesto de mando y control, la nave de cocheras, el edificio de talleres o el intercambiador de El Perchel, considerado un eje clave para fomentar el transporte público y la intermodalidad entre el metro, el ferrocarril y los autobuses interurbanos.

Flota del Metro de Málaga
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter