El Metro Ligero Oeste, premiado por fomentar la movilidad sostenible

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha galardonado al Metro Ligero Oeste de Madrid (MLO) por promover el transporte público y la movilidad sostenible, a través de un proyecto educativo de RSC impulsado conjuntamente con el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La iniciativa se desarrolla desde 2007 entre los centros escolares y de educación especial de Pozuelo y Boadilla del Monte y tiene como objetivo fomentar la cultura de la sostenibilidad entre la comunidad educativa de la zona. El proyecto gira en torno a tres líneas de trabajo: fomento del transporte sostenible, educación vial y ambiental e integración de colectivos en riesgo.

El presidente de MLO, Juan Osuna, fue el encargado de recoger el galardón el pasado 13 de enero, en un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la capital, que contó con la presencia del director gerente de CRTM, Jesús Valverde, y del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, entre otras personalidades.

El Metro Ligero Oeste de Madrid, cuya construcción, explotación y mantenimiento gestiona una sociedad de la que forma parte COMSA EMTE Concesiones, conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de metro, cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.

El Metro Ligero Oeste, premiado por fomentar la movilidad sostenible
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter