El desdoblamiento del Eix Transversal entra en servicio

CEDINSA, empresa en la que participa COMSA EMTE, ha puesto en funcionamiento el desdoblamiento del Eix Transversal. La nueva autovía abarca 153 kilómetros entre la plana de Lleida, las comarcas centrales de Cataluña y Girona. El desdoblamiento supone una mejora de la seguridad y del tránsito en una vía que registra entre 8.000 y 17.000 vehículos diarios, una cuarta parte de los cuales son pesados.

La inauguración de la vía tuvo lugar el pasado viernes 4 de enero y contó, entre otras personalidades, con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; por parte de COMSA EMTE asistieron: Jordi Miarnau Banús, presidente de honor; Josep Miarnau, consejero delegado; Jaime Mulet, consejero delegado de Infraestructuras; Jordi Fontanet, director de Obra Civil; y Santiago Arderiu, director de Concesiones Inmobiliarias y Aparcamientos.

Los trabajos de desdoblamiento han contado con un presupuesto de 752,4 millones de euros, que se financiará mediante el sistema de concesión de obra pública. La concesión, adjudicada a CEDINSA, incluye la ejecución de las obras y la gestión y el mantenimiento de la infraestructura por un periodo de 33 años.

El desdoblamiento del Eix Transversal entra en servicio
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter