Ampliación del contrato de explotación del aparcamiento de Arenys de Mar

El pleno del ayuntamiento de Arenys de Mar ha ampliado el contrato de concesión del aparcamiento municipal a COMSA EMTE Aparcamientos. El acuerdo contempla la ampliación de plazas de la zona azul en la parte alta de la Riera Pare Fita y una modificación del sistema de tarifas del aparcamiento del Xifré.

La ampliación consiste en la creación de 127 plazas nuevas de zona azul en la parte alta de la Riera Pare Fita y la incorporación al contrato de 215 plazas para residentes: 90 nuevas plazas ubicadas en la parte alta dela Riera Pare Fita y 125 plazas que ya se venían regulando situadas en el vial del Puerto de Arenys de Mar. Asimismo, la duración de la concesión del aparcamiento regulado en superficie pasa de los 25 años actuales a los 32 años.

El nuevo sistema de tarifas tiene por objetivo fomentar el uso del aparcamiento subterráneo del Xifré y liberar plazas de zona azul para el comercio. Para conseguirlo se bonificarán las largas estancias (superior a una hora) en el subterráneo y se penalizarán en la zona azul.

Aparcamiento Arenys
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter