Proyecto europeo para reducir el coste energético y el consumo de agua en el riego

Los pasados 3 y 4 diciembre se presentó en el Parc Científic de Barcelona el proyecto europeo WEAM4i (Water and Energy Advanced Management for Irrigation), liderado por Adasa y Meteosim, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el uso del agua y reducir el coste de energía de los sistemas de riego.

La iniciativa contempla el desarrollo de una red inteligente para la gestión del riego que actúe de manera interactiva sobre el consumo racional del agua y la energía, basada en la demanda y capaz de optimizar la oferta disponible. Asimismo se diseñará una plataforma TIC orientada a servicios, que facilite la toma de decisiones en relación al riego en el campo. Con todo, la aplicación del sistema WEAM4i permitirá reducir un 6% el uso de agua un 15% el coste asociado a la energía.

El proyecto tiene una duración de tres años y medio, cuenta con un presupuesto de 7,6 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea. El consorcio que lideran Adasa y Meteosim está integrado por 17 miembros del ámbito empresarial y de la, investigación, asociaciones de regantes y organismos públicos, procedentes de Alemania, España, Francia, Holanda y Portugal.

Proyecto europeo para reducir el coste energético y el consumo de agua en el riego
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter