Egatel, reconocida como la empresa más innovadora de Galicia por tercer año consecutivo

28/08/2017 – Egatel, empresa de COMSA Corporación especializada en sistemas de difusión por radiofrecuencia, encabeza por tercer año consecutivo el Informe Ardán 2017 en el apartado de firmas más innovadoras de Galicia. La compañía vuelve a alcanzar la categoría ‘Cinco estrellas’ en el estudio Económico y de Competitividad que elabora el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en colaboración con REDE de la Universidad de Vigo y la Agencia Gallega de Innovación.

En la actualidad,  Egatel dedica más del 40% de su personal de manera exclusiva a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), principalmente en el ámbito de las comunicaciones por radiofrecuencia. Fruto de esta apuesta por la innovación, ha conseguido afianzarse en los mercados en los que ya estaba presente y continuar su expansión internacional.

Entre los proyectos más emblemáticos que ha asumido recientemente, destaca el suministro de transmisores DVB-T2 para la extensión de la red TDT en Colombia, la instalación de centros transmisores en Argelia y Kenia y el despliegue de un sistema 5+1 de 1,6KW con integración multitransmisor en Mali, etc.

La mención del Informe Ardán 2017 se suma al Premio INEO al producto más innovador que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia otorgó a Egatel por su Smart LNB, un transmisor/receptor que ofrece los servicios de televisión conectada vía satélite: HbbTV, Redes Sociales, operaciones de compra, consumo de contenidos a la carta, así como aplicaciones Machine to Machine (M2M): eHealth, Casa Conectada, Smart Metering, etc.

Egatel, reconocida como la empresa más innovadora de Galicia por tercer año consecutivo

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter