Aritex y Loxin presentan en Francia un nuevo robot antropomórfico para el ensamblaje de aeronaves

Aritex y Loxin participan en el Pabellón de España del salón internacional Paris Air Show que se celebra del 15 al 21 de junio en París (Francia). Las compañías del negocio de tecnología del grupo COMSA EMTE presentan un innovador robot antropomórfico para los procesos de automatización industrial del sector aeronáutica.

Denominado Automated Drilling Head (ADH), el robot permite el taladrado y remachado de piezas de manera rápida, precisa y accesible. Airbus, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, ha sido la primera marca en adquirir y poner en funcionamiento en sus líneas de producción el último desarrollo tecnológico de Aritex y Loxin.

Como proveedores mundiales de primer nivel en soluciones de ensamblaje, ambas compañías trabajan para marcas referentes en el sector automoción y aeronáutica, tales como Airbus, Audi, Bombardier, Mercedes-Benz, Nissan, Porsche y Volkswagen, entre otros.

El Paris Air Show de Francia es uno de los principales encuentros internacionales de la industria aeronáutica y espacial en el que empresas de todo el mundo presentan innovadores productos y últimos desarrollos tecnológicos del sector. Junto con Aritex y Loxin, participan una docena de marcas españolas y dos clústeres regionales.

Aritex y Loxin presentan en Francia un nuevo robot antropomórfico para el ensamblaje de aeronavesInstalaciones de robótica industrial de Loxin en Pamplona (Navarra)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter