Aritex refuerza su colaboración con Airbus en Francia

La empresa aeronáutica europea Airbus ha adjudicado a ARITEX el contrato para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la línea de montaje de una pieza estructural del avión A350 XWB. Concretamente, la empresa de Badalona desarrollará en la factoría de Nantes (Francia) el ‘keel beam’, parte del fuselaje donde se integra el tren de aterrizaje de la aeronave. Aritex ya viene trabajando en la factoría de Airbus en Nantes desde 2012 con otros proyectos para el modelo A320neo.

Este contrato consolida la posición de Aritex como proveedor de primer nivel para Airbus y refuerza su estrategia internacional en el sector aeronáutico. Este mismo año, la empresa ha abierto en Shanghai (China) un centro productivo de 7.000 m2 para dar servicio al mercado asiático. Aritex está ejecutando para Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) varios proyectos relativos al avión comercial C-919. La empresa de COMSA EMTE se encarga de las líneas automatizadas que servirán para ensamblar la caja central (fuselaje que mantiene las alas del avión) y los estabilizadores horizontales (‘Horizontal Tail Plane’) de la futura aeronave china.

Aritex dispone también de presencia en Latinoamérica. La empresa cuenta con oficinas y centro de producción en Puebla (México) y este año ha iniciado actividad comercial en Sao Paulo (Brasil) con el objetivo de posicionarse con el fabricante aeronáutico Embraer.

Aritex refuerza su colaboración con Airbus en Francia
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter