Aritex consigue su segundo contrato para la construcción del futuro avión chino C919

Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) ha confiado en Aritex para el diseño, fabricación y montaje de dos líneas de producción del futuro avión comercial chino C919. La empresa del negocio de Sistemas y Tecnología se responsabilizará de las líneas automatizadas que servirán para ensamblar la caja central (fuselaje que mantiene las alas del avión) y los estabilizadores horizontales (Horizontal Tail Plane) de la futura aeronave.

Aritex prevé la construcción de una nave industrial de 10.000 m2 en Shanghai para dar respuesta a estos proyectos y fortalecer su posición frente a las necesidades de la industria aeronáutica china. Se espera que este centro de fabricación pueda ofrecer trabajo a más de 50 personas en el periodo de dos años.

El C919 tendrá capacidad para 168 pasajeros y una autonomía de vuelo de 5.555 kilómetros, compitiendo en el mismo segmento que el A320 de Airbus y el 737 de Boeing. El primer vuelo de la nueva aeronave está previsto para el año 2014, mientras que su comercialización deberá esperar hasta 2016.

Estos pedidos suponen un paso más en la estrategia de internacionalización de Aritex, que ya viene trabajando como partner estratégico de los principales fabricantes de aviación mundial: Airbus (corporación europea EADS), Bombardier o Embraer. Asimismo, refuerza su apuesta de diversificación en el ámbito aeronáutico al tiempo que mantiene su especialización en el sector de la automoción.

Aritex consigue su segundo contrato para la construcción del futuro avión chino C919
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter