Adasa participa en el programa de gestión de desastres naturales y riesgos climáticos de Moldavia

El Ministerio de Medio Ambiente de Moldavia, a través del Servicio Estatal de Hidrometeorología, ha adjudicado a Adasa el suministro del sistema de estaciones meteorológicas automáticas del país.

El proyecto, liderado por la compañía de tecnología del agua y medio ambiental del grupo COMSA EMTE y enmarcado en el programa para la ‘Gestión de Desastres Naturales y Riesgos Climáticos’ del país, pretende contribuir a reducir el riesgo de posibles desastres causados por fenómenos meteorológicos, elemento que resulta crítico para el desarrollo económico y social de Moldavia.

La ubicación geográfica del país determina su clima continental moderado, caracterizado por transiciones propias de regiones del Océano Atlántico y el clima continental de Europa del Este. Esta transición climática provoca riesgos hidrometeorológicos, tales como inundaciones, sequías, heladas o temporales de viento, los cuales afectan negativamente a la economía nacional. En 2007, Moldavia sufrió uno de los episodios más severos derivados de fuerte sequía, provocando unas pérdidas de 1.000 millones de dólares, mientras que las inundaciones que golpearon la región en 2008 causaron perjuicios por valor de 120 millones de dólares.

Adasa participa en el programa de gestión de desastres naturales y riesgos climáticos de Moldavia

Estaciones metereológicas en Moldavia

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter