Adasa instalará el sistema de alerta temprana de Santo Tomé y Príncipe

Adasa, compañía especializada en tecnología del agua y medioambiental del grupo COMSA EMTE, se ha adjudicado el suministro del sistema de alerta temprana de la República de Santo Tomé y Príncipe.

En concreto, se encargará de instalar 30 estaciones automáticas meteorológicas e hidrológicas. De esta manera, el sector pesquero dispondrá de la información climática necesaria para programar su actividad y, a la vez, el gobierno podrá mejorar la prevención y realizar una gestión más eficiente ante desastres naturales.

Situado en el golfo de Guinea a unos 250 kilómetros de la costa de Gabón, su clima tempestuoso, de niebla densa y fuertes vientos condiciona la actividad pesquera, principal sector económico del país. Además, las alteraciones hidrometeorológicas repentinas, como las lluvias torrenciales y las inundaciones, exponen a la población rural del litoral a riesgos naturales.

La información obtenida del sistema de alerta temprana se podrá combinar con datos socio-económicos y medioambientales para mejorar el proceso de toma de decisiones. En este sentido, el Gobierno de Santo Tomé y Príncipe tiene previsto trabajar en los próximos años para integrar la información meteorológica y climática en las políticas nacionales y en la planificación de la ordenación del territorio.

Adasa instalará el sistema de alerta temprana de Santo Tomé y Príncipe

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter