Adasa implementará un sistema de telecontrol de la red de abastecimiento de agua en Marruecos

Adasa, empresa especializada en tecnologías del agua del grupo COMSA Corporación, se ha adjudicado un contrato para proveer con un sistema de automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua potable a las ciudades marroquíes de Settat, Nador, Meknes e Ifrane.

El proyecto, promovido por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable, tiene como objetivo garantizar el abastecimiento y la calidad del agua a los 5,3 millones de consumidores, una sexta parte de la población total del país, y mejorar la eficiencia en la gestión de las instalaciones a fin de optimizar el ahorro de costes y energía.

En consorcio, Adasa ejecutará la ingeniería de diseño e instalación de los sistemas de telegestión de 108 puntos, entre depósitos, estaciones de bombeo, pozos y plantas de tratamiento, así como la puesta en servicio de tres centros de control para la supervisión y ayuda a la explotación de los equipamientos.

Adasa está presente en Marruecos desde hace más de 10 años y ha ejecutado diferentes proyectos relacionados con el control hidrológico para las Agencias de las Cuencas Hidrográficas de Loukkos, Moulouya y Oum Er-Rbia. Adasa implementará un sistema de telecontrol de la red de abastecimiento de agua en Marruecos

Vista de una planta potabilizadora

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter