Adasa expone su estrategia colaborativa en una jornada sobre innovación en el sector del agua

La empresa Adasa, especializada en soluciones tecnológicas hidráulicas y medioambientales del grupo COMSA EMTE, participó el pasado 13 de febrero en una jornada sobre innovación tecnológica en el tratamiento y la gestión del agua organizada por el Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) en Girona.

El director del área de productos y soluciones de Adasa, Jordi Cros, fue uno de los ponentes de la mesa redonda ‘El liderazgo colaborativo para impulsar la innovación en el sector del agua’. Cros expuso la estrategia de colaboración permanente de la compañía con los principales agentes del sector para el desarrollo de innovaciones tecnológicas que satisfagan las demandas de la sociedad. “En el entorno actual, únicamente una estrategia de colaboración efectiva con los centros de conocimiento y empresas competidoras, junto con la definición de una hoja de ruta común entre los diferentes actores del sector, pueden llevar a alcanzar el equilibrio de la innovación, su aplicación en bienes y servicios, y su posterior recorrido en el mercado”, afirmó Cros.

El subsector tecnológico del agua en Cataluña goza de buena salud. Según datos ofrecidos durante la jornada, genera 2.390 millones de euros al año en volumen de negocio, agrupa a 55 empresas que ocupan a 2.746 trabajadores -el 27% del total del sector del agua- y su volumen de exportación es de 401.000 euros anuales -el 55% del total del sector-. Las actividades relacionadas con las tecnologías de tratamiento del agua, que generan más de 934 millones al año, representan un 39% del subsector. En cuanto al resto, el 52% está relacionado con la gestión de los servicios públicos y el 9% con los bienes de equipo.

La jornada, que contó con la participación de expertos y profesionales del sector, tenia como principal objetivo estimular la innovación tecnológica en el tratamiento y gestión del agua, específicamente en el ámbito geográfico de Girona, donde empresas de diversos sectores dependen de este recurso y quieren optimizar su uso.

Adasa expone su estrategia basada en el conocimiento compartido en una jornada sobre innovación en el sector del agua
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter