Premiada la implantación ambiental de EMTE Service en el Liceu

El Club EMAS, asociación catalana de organizaciones avaladas por el certificado europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco Management and Audit Scheme), ha reconocido los progresos obtenidos por EMTE Service para el Gran Teatre del Liceu con el Premio EMAS Cataluña a la mejor implantación ambiental del 2011.

La entidad, que cuenta con la colaboración y el soporte dela Direcció Generalde Qualitat Ambiental del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha premiado el “Plan de Acción 2009-2015 para el ahorro y la eficiencia energética” del Liceu, en cuyo marco EMTE Service ha ejecutado el 50% del proyecto de renovación de la central termofrigorífica.

Premio EMAS a la mejor implantación ambiental

Convertido ya en un modelo de referencia, este plan está alcanzando y consolidando los objetivos de ahorro y eficiencia energética planteados. En el último año, se ha conseguido reducir el consumo de energía eléctrica en un 26% (2.152.000 kWh/año) y las emisiones de gases nocivos en 389 toneladas de CO2. Ello supone, en términos económicos, un ahorro de 190.000 euros.

Con este galardón, COMSA EMTE afianza su posicionamiento como Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter