Nantes inaugura la fuente ‘Espejo de Agua’, construida por EMTE Service

La ciudad francesa de Nantes ha inaugurado este fin de semana la fuente Miroir d’Eau (Espejo de agua), una construcción de alta tecnología que combina espectáculos de agua y luz, ejecutada por EMTE Service, empresa del grupo COMSA EMTE, y diseñada por JML Water Feature Design. Ubicada en pleno centro de Nantes, la fuente cuenta con 1300 metros cuadrados de superficie e incluye diferentes funcionalidades: 32 surtidores verticales de agua que pueden alcanzar una altura de hasta 1,80 metros, y capas de niebla que se extienden por encima del suelo con la activación de 208 puntos de nebulización.

Asimismo, una lámina de agua de dos centímetros de grosor cubrirá toda la superficie, cuando la fuente reste inactiva, permitiendo reflejar el Castillo de los Duques de Bretaña. EMTE Service se ha encargado del desarrollo de la instalación hidráulica, de la programación informática y del tratamiento espectacular del agua y la luz bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. El ‘Espejo de agua’ se compone de un mosaico de losas grises y negras de granito ensambladas sobre un diseño trapezoidal con pequeñas aberturas para la salida de agua. Este equipamiento ha sido ideado como un espacio lúdico para jóvenes y adultos, así como para acoger espectáculos al aire libre.

El acto inaugural, celebrado el pasado 5 de septiembre, estuvo presidido por la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, y el vicepresidente del Conseil régional des Pays de la Loire, Christophe Clergeau, junto con otras autoridades de la región, y contó con la participación del director de EMTE Service, Luis Álvarez, y la responsable de la división internacional de la compañía, Nathalie Lacroix. De esta manera, la empresa de mantenimiento y servicios del grupo COMSA EMTE consolida su posición de liderazgo en el sector de las fuentes ornamentales.

En España, EMTE Service ha llevado a cabo proyectos de referencia, como el conjunto del Alcázar de Córdoba, la fuente de la diversión en Santa Susanna (Barcelona), la fuente luminosa de la Plaza España de Melilla, la instalación y posterior remodelación de la fuente Luminosa de Salou (Tarragona), así como la fuente ornamental de agua pulverizada de la Plaza Bizkaia de Bilbao. En el ámbito internacional, ha construido fuentes en Portugal (Plaza del Imperio de Lisboa), Corea del Sur (Fuente Espectacular Musical de Goyang), Chile (Fuente cibernética del Parque Quinta Normal de Santiago de Chile), Bermudas (Oficinas centrales de Bacardí), República Dominicana (Teatro de Agua-Luz de Santo Domingo) y Dinamarca (Lasen Plads Park de Copenhague), entre otros. En Francia, también se encarga del mantenimiento de 190 fuentes de la ciudad de París y, actualmente, está ejecutando un proyecto de construcción de fuentes ornamentales en el Polígono Riviera (Costa Azul), uno de los centros comerciales más lujosos y exclusivos del país.

Nantes inaugura la fuente ‘Espejo de Agua’, construida por EMTE Service

Imagen nocturna de la fuente

Nantes inaugura la fuente ‘Espejo de Agua’, construida por EMTE Service

La fuente logra un efecto niebla con la activación de 208 puntos de nebulización

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter