La Generalitat de Catalunya ha adjudicado a EMTE Service la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La prestación del servicio se desarrollará bajo la modalidad de contratación de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), por un periodo de diez años y un importe de 2,6 millones de euros.
El contrato contempla la renovación del alumbrado mediante tecnología LED, la adecuación y mejora de los sistemas de climatización, la optimización de los consumos energéticos de las piscinas mediante instalación deshumectadora y mejoras en el aislamiento, el cambio de los equipos de producción de calor, el calentamiento de la piscina exterior mediante energía solar térmica y la monitorización de los diferentes consumos para una gestión eficiente del centro.
Estas actuaciones, junto con el correcto mantenimiento y explotación de las mismas, garantizan el retorno de la inversión realizada, aportando además al CAR un ahorro de 3,5 millones de euros en el coste energético de sus instalaciones y al medio ambiente una reducción del 39% en las emisiones equivalentes de CO2.
Con esta adjudicación, EMTE Service se consolida entre las principales empresas de servicios energéticos (ESE) en España, con proyectos en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Puerto de Tarragona o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid.