COMSA Service, área de mantenimiento y servicios de COMSA Corporación, apuesta por el sector sanitario como uno de sus principales ejes de crecimiento. La compañía, que ha cerrado 2023 con una facturación de 114 millones de euros, ha duplicado las ventas en este ámbito, pasando de ejecutar 8 millones de euros en 2022 a más de 16 en 2023.
Actualmente COMSA Service realiza el mantenimiento y servicios auxiliares especializados de infraestructuras hospitalarias y el sector sanitario en ocho comunidades autónomas, tanto para la Administración Pública como para clientes privados recurrentes.
Entre los servicios más destacados se encuentran el mantenimiento multitécnico de las instalaciones del Consorci Mar Parc Salut de Barcelona; el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios del Hospital Universitario 12 de Octubre, el de equipos de frío e instalaciones mecánicas del Hospital Universitario Vall d’Hebron y de parte de los centros de atención primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y del Institut Català de la Salut (ICS).
Algunas de las adecuaciones y reformas realizadas en 2023 son la ampliación y reforma del edificio de servicios del Hospital Reina Sofía de Murcia para acoger el Laboratorio Regional de Salud Pública, el acondicionamiento del Hospital de Barbastro (Huesca) para la instalación de una resonancia nuclear magnética y varias salas técnicas para la instalación de equipos Philips en toda España, entre otros.
30 años especializados en mantenimiento
COMSA Service, que este año celebra su 30 aniversario, está consolidada en el sector del mantenimiento y la eficiencia energética gracias a su elevado grado de especialización en el facility management y en la gestión de inmuebles, así como en la optimización de recursos energéticos.
Entre los contratos más destacados de 2023 figuran el mantenimiento de instalaciones eléctricas, alumbrado y equipos de climatización de las estaciones de pasajeros de Renfe en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León; el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los puertos de la Generalitat de Catalunya; el mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios de los servicios centrales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Madrid, y el mantenimiento de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria (ACS) en los edificios municipales de Sevilla, por ejemplo.
Asimismo, COMSA Service desarrolla proyectos de ámbito internacional, entre los que se encuentra el mantenimiento de más de un centenar de fuentes ornamentales en la ciudad de París, entre otros.
La compañía, con sede en Barcelona y Madrid, cuenta con una plantilla de 1.800 personas y tiene presencia en prácticamente todo el territorio español.