COMSA participa en la creación de la clasificación BIM ferroviaria a través del Railway Innovation Hub

COMSA, junto con otras empresas y entidades del sector, ha colaborado en la creación de una clasificación BIM “Building Information Modelling” única para el sector ferroviario en España. Esta innovadora iniciativa ha sido promovida por el Railway Innovation Hub y se conoce como la línea estratégica LE BIM, que permitirá el desarrollo de la tecnología BIM en obra civil.

Las empresas españolas colaboradoras, entre las que se encuentra COMSA, han aportado su alto nivel de conocimiento en el ámbito nacional e internacional, además del conocimiento de la infraestructura ferroviaria en todo su ciclo de vida, su puesta en servicio y el análisis de seguridad conforme a la normativa nacional y europea de aplicación.

Railway Innovation Hub es el clúster español de innovación en movilidad ferroviaria integrado por 85 empresas que abarcan toda la cadena de valor del sector ferroviario. Su misión es impulsar la tecnología y conocimiento del sector mediante la generación de proyectos colaborativos.

El próximo 2 de marzo de 2021 tendrá lugar un webinar para explicar las conclusiones de los trabajos de esta iniciativa. Para más información y realizar la inscripción se puede consultar la web www.railwayinnovationhub.com

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter