Sistema de detección y respuesta frente a catástrofes naturales en Honduras

La UTE formada al 50% por las empresas ADASA y EMTE y DOMINION  ejecuta un proyecto para la modernización tecnológica del equipamiento de observación hidro-meteorológico y de protección civil de Honduras. El proyecto incluye el suministro, instalación y mantenimiento del radar meteorológico más importante de Centroamérica, que operará en la banda S de frecuencia con un radio de alcance de hasta 200 kilómetros y una antena de 8,5 metros de diámetro.

El contrato, con un valor económico de 19,8 millones de euros, también abarca la instalación de una red de estaciones meteorológicas, sísmicas e hidrológicas, un centro de control y una plataforma para el análisis y la gestión de los datos recogidos. Además, incluye múltiple equipamiento e infraestructura para la gestión de emergencias naturales y atención a la población.

Honduras Copeco

El Gobierno de Honduras, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), refuerza así su equipamiento en este ámbito con el objetivo de prevenir las consecuencias de los desastres naturales que frecuentemente asolan la región y minimizar al máximo sus posibles consecuencias para la ciudadanía y el entorno.

Para más información consultar aquí.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter