IPT, premiada como empresa pionera del dominio ‘.es’

El Ministerio de Industria ha otorgado un reconocimiento a la empresa IPT por ser pionera en el registro de dominios de Internet bajo el indicativo ‘.es’. La empresa de telecomunicaciones del negocio de Ingeniería de COMSA EMTE ha sido galardonada junto a un centenar de empresas, universidades e instituciones públicas procedentes de todas las comunidades autónomas por estar entre los primeros 200 dominios ‘.es’ que se registraron.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho entrega del galardón a Guillermo Lorenzo, director general de Ingeniería de COMSA EMTE. Al homenaje, considerado como punto de partida de los actos conmemorativos del 25 aniversario del dominio ‘.es’, han asistido también el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles. Entre los pioneros galardonados aparecen empresas como Telefónica I+D, Mapfre, Iberdrola, Seat, Indo, Danone, entre otras.

José Manuel Soria ha señalado durante el evento que los dominios ‘.es’ han pasado, en un tiempo récord, de constituir un fenómeno minoritario a formar parte de la rutina profesional y personal de los ciudadanos del país. En la actualidad, los dominios ‘.es’ superan los 1,7 millones, 500.000 más que los ‘.com’, y representan uno de cada dos dominios de Internet en nuestro país. El primer dominio ‘.es’ que aún permanece operativo es www.iac.es, que fue solicitado por el Instituto de Astrofísica de Canarias en el año 1991.

IPT, premiada como empresa pionera del dominio ‘.es’
De izquierda a derecha, Guillermo Lorenzo, Víctor Calvo Sotelo y José Manuel Soria
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter