Inaugurado un centro de formación específico para la automoción en Martorell

El pasado viernes se inauguró en Martorell (Barcelona) el Centro de Formación Profesional de la Automoción, una instalación que pretende impulsar un nuevo modelo de formación integrada específico para dicho sector, y cuyas instalaciones han sido ejecutadas por EMTE.

Concretamente, la ingeniería se ha encargado de las instalaciones de media y baja tensión, la climatización y ventilación, los sistemas de detección y extinción de incendios, las comunicaciones, el control de accesos y los sistemas de seguridad, voz y datos.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, los consejeros de Educación y Empresa y Ocupación, Irene Rigau y Felip Puig, respectivamente, y el alcalde de Martorell, Salvador Esteve, entre otras autoridades. COMSA EMTE estuvo representada por su CEO, José Miarnau, y el director general de Ingeniería, Guillermo Lorenzo.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, el centro cuenta con una nave industrial a modo de taller para realizar todo tipo de prácticas relacionadas con la automoción (mecánica, robótica, neumática, etc.), y con un total de 39 aulas. También dispone de laboratorios, salas técnicas o vestuarios, entre otras instalaciones. Una vez funcione a pleno rendimiento, se estima que podrá acoger hasta 14.000 alumnos.

Inaugurado un centro de formación específico para la automoción en Martorell
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter