EOLIS colabora con Cruz Roja y el Banco de Alimentos en apoyo a los damnificados por los terremotos de Puebla (Méjico)

28/02/2018 – EOLIS América Latina, la filial de COMSA Industrial especializada en equipamientos para salas limpias y sistemas de climatización para la industria mejicana, ha donado 150.000 pesos (unos 6.500€ al cambio) a Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Puebla para colaborar en los trabajos que ambas ONGs llevan a cabo de asistencia y manutención a las personas afectadas por los seísmos del pasado mes de septiembre.

Los terremotos, que alcanzaron una magnitud de 7,1 grados, tuvieron su epicentro en los estados de Puebla y Morelos y afectaron al centro del país en su conjunto. El balance en Puebla fue de 45 víctimas mortales, 127 heridos y una docena de desaparecidos, según datos de protección civil. Ante esta situación, la dirección de EOLIS decidió reducir todos los festejos previstos por el 50º aniversario de su fundación a un evento protocolario y, con el apoyo de todos los colaboradores, cancelar el tradicional sorteo de regalos de Navidad con el fin de destinar estas partidas a acciones de ayuda a los damnificados. Desde estos sucesos, la Cruz Roja atiende necesidades de salud y el Banco de Alimentos de Puebla distribuye productos alimentarios, de limpieza e higiene personal entre los afectados.

Asimismo, se está preparando un programa de apoyo para que los trabajadores de EOLIS y sus familiares puedan colaborar como voluntarios en el reparto de víveres en varias localidades situadas en las cercanías de la capital del estado. EOLIS está estrechamente vinculada con la realidad social de Puebla desde 1973, año en que inauguró su planta especializada en la fabricación y ensamble de productos de climatización para la industria textil.

EOLIS colabora con Cruz Roja y el Banco de Alimentos en apoyo a los damnificados por los terremotos de Puebla (Méjico)El director de EOLIS, Philippe Fournet, durante el acto de entrega de la donación al Banco de Alimentos de Puebla

Integrantes de EOLIS y Cruz Roja de Puebla

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter