EMTE se adjudica el suministro y el mantenimiento eléctrico y de telecomunicaciones de las instalaciones del CERN en Francia y Suiza

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha renovado su vinculación con EMTE a través de tres nuevos contratos de tres años prorrogables a cuatro más para el suministro y el mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de sus sedes de Prevessin (Francia) y Meyrin (Suiza).

Por una parte, EMTE construirá instalaciones eléctricas en el CERN, incluyendo las zonas subterráneas de los aceleradores, con más de 30 kilómetros de longitud, situados a ambos lados de la frontera. La ingeniería ejecutará los trabajos de baja tensión, sistemas de comunicaciones y señales débiles, las pruebas piloto y su puesta en marcha posterior.

Valorado en 15,5 millones de euros, este contrato es resultado de uno anterior adjudicado parcialmente a EMTE para la reforma de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones en el acelerador de partículas y sus edificios auxiliares. Tras su finalización, la Organización ha decidido renovar su vínculo con la ingeniería española en exclusividad.

Por otra parte, el CERN también ha encargado a EMTE el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas. Por un importe de 4,1 millones de euros, los trabajos incluirán el seguimiento y la conservación preventiva y correctiva del sistema eléctrico de todos los edificios y zonas subterráneas.

Finalmente, también ha adjudicado a la ingeniería española el contrato de soporte de primera intervención del servicio de Redes y Telecomunicaciones de la Organización por un importe de 2,5 M €. Para Guillermo Lorenzo, director general de EMTE, “estos tres nuevos contratos amplían nuestra vinculación con el CERN, para quien trabajamos desde principios de 2012, y reafirma su confianza en nuestra compañía como proveedor de referencia para sus necesidades de ingeniería.”

Proyección internacional

La ingeniería del grupo COMSA EMTE sigue incrementando su presencia en el exterior con nuevas obras en cartera. En este sentido, recientemente se ha adjudicado la remodelación de las instalaciones eléctricas del teatro municipal de Basilea (Suiza), la construcción de una nueva subestación y su línea de transmisión asociada en la región de Moyococha (Perú), la segunda que ejecuta en el país sudamericano, así como la ejecución llave en mano de una planta farmacéutica para la compañía Megapharma en Uruguay.

Además de su especialización en instalaciones electromecánicas e industriales, distribución eléctrica y soluciones para el sector biofarmacéutico, EMTE cubre los principales nichos de mercado del sector ingeniería, como son la generación de energía, la electrificación y los sistemas ferroviarios, y las telecomunicaciones.

EMTE se adjudica el suministro y el mantenimiento eléctrico y de telecomunicaciones de las instalaciones del CERN en Francia y Suiza
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter