EMTE potencia su negocio exterior con dos proyectos eléctricos en Cabo Verde y México

EMTE refuerza su actividad internacional con la obtención de dos contratos para desarrollar proyectos eléctricos en Cabo Verde y México, por un valor conjunto de 25 millones de euros. Estas adjudicaciones suponen el desembarco del negocio eléctrico de COMSA EMTE en África y el acceso al mercado de las renovables mexicano.

La compañía eléctrica de la República de Cabo Verde (Electra) ha adjudicado a EMTE la ampliación de las redes eléctricas de las islas de Santo Antao, Fogo, Sao Nicolau y Boavista, que representan el 20% de la población del país. El contrato contempla la construcción de líneas de media y baja tensión y la construcción y ampliación de estaciones transformadoras, incluyendo el suministro y transporte de los materiales a las cuatro islas, la obra civil, el montaje de equipos y líneas y la puesta en servicio de las instalaciones. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses y se desarrollará en consorcio con la empresa Sampol.

Paralelamente, EMTE realizará junto a Iberdrola trabajos eléctricos en un parque eólico de Gamesa en México, en lo que supone su primer contrato para el sector de las energías renovables en el país centroamericano. La instalación, de 234 MW, está situada en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca.

En concreto, la compañía se encargará de la obra civil y eléctrica de los circuitos colectores de media tensión, la fibra óptica, las redes de tierras y las celdas de media tensión de los aerogeneradores. Este contrato refuerza la presencia del Grupo en el negocio eléctrico de México, donde ejecuta diversos proyectos para la Comisión Federal de Electricidad y Pemex.

EMTE potencia su negocio exterior con dos proyectos eléctricos en Cabo Verde y México
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter