EMTE lidera un proyecto de robótica para la rehabilitación clínica de pacientes

La división de Sistemas de EMTE está gestionando el proyecto FISIOROB, una nueva solución tecnológica en el ámbito de la medicina, dirigida a pacientes que requieran recuperar la movilidad en las extremidades superiores. El sistema pretende mejorar el proceso de rehabilitación, combinando las ventajas de la robótica, para el desarrollo de ejercicios intensivos, con las de la realidad virtual, para establecer escenarios interactivos que mejoren la motivación y la satisfacción de los pacientes durante la recuperación.

EMTE aporta a FISIOROB su experiencia en la gestión de proyectos, la integración de diversas tecnologías y el control de los sistemas. La compañía se encarga del desarrollo de un sistema secuenciador, capaz de coordinar todos los subsistemas y establecer una capa de intercomunicación y una interfaz de operación común. La integración de las distintas técnicas se realiza de forma virtual para asegurarse de que el paciente experimenta la realidad virtual de forma eficaz. Asimismo, se monitorea en todo momento el correcto funcionamiento de los subsistemas para garantizar la seguridad del paciente.

FISIOROB está liderado por EMTE y cuenta con la participación del hospital privado Povisa, las empresas Aequs, Izmar, I3TE y Balidea, los centros tecnológicos Aimen y CIS Galicia y la Universidad de Vigo. El proyecto forma parte del programa FEDER-INNTERCONECTA de la Unión Europea para el impulso de proyectos de I+D+i y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Gallega de Innovación y el Fondo Tecnológico.

EMTE lidera un proyecto de robótica para la rehabilitación clínica de pacientes
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter