EMTE Cleanroom Technology amplía las instalaciones del sincrotrón de Grenoble

EMTE Cleanroom Technology está llevando a cabo las obras de ampliación de los edificios del sincrotrón de Grenoble con la construcción de diferentes salas de investigación sobre su tangente exterior. El European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) adjudicó, el pasado año, este proyecto por un importe total de 6,2 millones de euros para la instalación del sistema de tratamiento de aire, agua y fluidos especiales.

Los edificios del ESRF forman un anillo de un kilómetro de circunferencia denominado sincrotrón. Dicha estructura sirve como acelerador de partículas, tratándose así del principal centro europeo en la investigación y en el estudio de la aceleración de átomos. Actualmente, el ERSF tiene el apoyo de 19 países europeos y cuenta con una plantilla fija de 600 personas, sin tener en cuenta a los 7.000 investigadores anuales procedentes de todos los rincones del planeta.

Sincrotrón de Grenoble (Francia) - copyright Denis Morel

La ampliación cuenta con una puesta en común de recursos y tecnologías de investigación europea. Asimismo, EMTE Cleanroom Technology ha abierto una oficina en Grenoble para desarrollar de manera efectiva la ejecución de la ampliación de los edificios del ESRF.

A continuación, os dejamos un vídeo del canal de Youtube del propio ESRF que explica en qué consiste exactamente el sincrotrón.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter