EMTE aporta su tecnología en un proyecto de innovación eólica (Autowind)

El área de Sistemas de EMTE está colaborando en un proyecto para la fabricación de torres eólicas con tecnología láser. El programa, denominado Autowind, pretende desarrollar un nuevo sistema de soldadura que incremente la productividad de la fabricación de fustes de torres eólicas y reduzca los costes. EMTE aporta su experiencia en el diseño de sistemas de control para la automatización de procesos industriales.

Autowind da respuesta a las exigencias actuales del mercado eólico, que requiere torres con fustes de mayor tamaño, y centra su tecnología en el desarrollo de sistemas de medición, monitorización y control que permitan automatizar los distintos procesos de fabricación del producto.

El proyecto está liderado por el fabricante de torres eólicas Gestamp Wind Steel Galicia y cuenta con la participación de las empresas Ganomagoga, Syspro Engineering y EMTE y el centro tecnológico Aimen. Autowind se enmarca dentro del programa FEDER-INNTERCONECTA de la Unión Europea para el impulso de proyectos de I+D+i y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Gallega de Innovación y el Fondo Tecnológico.

EMTE aporta su tecnología en un proyecto de innovación eólica (Autowind)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter