El director de COMSA Industrial, Pablo Maset, reconocido como mejor directivo en el sector Construcción e Ingeniería por los Premios enerTIC

14/12/2017 – La plataforma enerTIC, especializada en el fomento de la tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ha galardonado al director de COMSA Industrial, Pablo Maset, como mejor directivo del año 2017 en el sector Constructoras e Ingenierías.

Los premios enerTIC tienen como objetivo dar visibilidad tanto a directivos del sector público y privado como a proyectos que promueven la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en beneficio de la sostenibilidad energética. En este marco, el jurado ha valorado la creación, por parte de COMSA Industrial, del programa Corporate Venturing que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética para su aplicación en proyectos de construcción e ingeniería.

De hecho, una de las primeras iniciativas lanzadas por dicho programa ha sido eQualtiq, un software avanzado que permite optimizar los consumos energéticos de instalaciones y edificios terciarios siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia. Esta tecnología incluye sistemas de control activo para adaptar el consumo a las necesidades reales de la instalación, de predicción para avanzar las demandas futuras, y herramientas de recomendación con el fin de proponer e implementar medidas de ahorro y reducción de costes. eQualtiq ofrece su tecnología a empresas de mantenimiento y gestores energéticos de instalaciones bajo el modelo de Software as a Service (SaaS) que permite a los clientes usar y explotar la herramienta a través de Internet asegurando su adecuación a las necesidades de cada edificio y preservando la privacidad de la información almacenada.

En la categoría de Construcción e Ingeniería, Pablo Maset competía con Guillermo Renancio, Director de Internet of Things de Efor y Jesús San Segundo, Chief Data Officer de OHL. El acto de entrega de los galardones se celebró el pasado 12 de diciembre en la sede de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital en Madrid.

El director de COMSA Industrial, Pablo Maset, reconocido como mejor directivo en el sector de Constructoras e Ingenierías por los Premios enerTIC 2017Pablo Maset (izquierda) recibiendo el galardón enerTIC

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter