COMSA Industrial, negocio de ingeniería de COMSA Corporación, se ha adjudicado en Colombia el contrato para el suministro, instalación y puesta en servicio de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en vía y Centros de Control de Operaciones (CCO) del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, conocido como Ruta al Sur.
Las actuaciones, con un importe cercano a los 7 millones de euros, forman parte del programa de concesiones Cuarta Generación impulsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se desarrollarán en una autopista de 456 kilómetros, siendo el proyecto de mayor longitud en el país.
El tramo de autopista en el que se implementarán los trabajos, fundamental para la movilización de pasajeros y carga, va desde Ecuador hasta el sur de Colombia recorriendo 16 municipios pertenecientes a los departamentos de Huila, La Bota Caucana y Putumayo.
Con este nuevo contrato, COMSA Corporación consolida su liderazgo y aporte al país en la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión integral de infraestructuras.
Desarrollo del negocio de ingeniería en Colombia
COMSA Industrial está ejecutando varios proyectos de ingeniería en Colombia, como el de instalación, configuración, puesta en marcha y acompañamiento operativo de equipos electromecánicos del proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri (conocido como Túnel del Toyo), que será el más largo de Latinoamérica. También está llevando a cabo la instalación de sistemas ITS en los túneles de Mulatos de la Autopista Conexión Pacífico 2 y en el túnel de Tesalia de Pacífico 3. Asimismo, participa en la implantación de los sistemas de control de tráfico en el tercer tercio del Corredor Bogotá-Villavicencio y en el mantenimiento, durante 10 años, de las infraestructuras de ITS en los túneles de Sinifaná y Amagá.