COMSA Industrial presenta eQualtiq en The Business Booster

COMSA Industrial ha presentado en la feria The Business Booster (TBB) eQualtiq, un software avanzado que permite optimizar los consumos energéticos de instalaciones y edificios terciarios, no residenciales.

eQualtiq nace como una start-up liderada y participada por COMSA Industrial, que cuenta con la financiación de Eit InnoEnergy, la institución europea que promueve y fomenta la innovación, el espíritu empresarial y la educación en materia de energías sostenibles.

Tal y como ha explicado David Palinkas, Technical Staff de eQualtiq, esta tecnología permite reducir entre un 10 y un 20% el coste de la factura de los edificios y lo hace a través de sistemas de control activos en tiempo real para adaptar el consumo a las necesidades reales de la instalación manteniendo el confort, con algoritmos de predicción para avanzar las demandas futuras, y herramientas de recomendación con el objetivo de proponer e implementar medidas de ahorro.

Para ello, eQualtiq ha ideado un conjunto de aplicaciones para facilitar la operatividad del sistema y con los que sus clientes podrán automáticamente controlar el consumo de energía en todo momento. Esta tecnología va dirigida a aquellos edificios de uso terciario de más de 5.000 metros cuadrados, y especialmente a los propietarios de dichos inmuebles, ya sean la administración pública, los real estates, los facility managers y las empresas de mantenimiento y gestores energéticos de instalaciones.

Tras esta primera etapa de presentación del producto, el objetivo de eQualtiq ahora es captar clientes para empezar a desarrollar y aplicar la tecnología. Actualmente, la empresa está realizando un pilotaje en el edificio del Institut Català d’Energia (ICAEN) desde mayo de 2016.

Eit InnoEnergy celebra anualmente la feria TBB, cita en la que reúne los diferentes proyectos que promociona con el objetivo de crear networking entre las diferentes iniciativas y favorecer el contacto con posibles inversores. En esta edición, que se ha celebrado en Barcelona, eQualtiq ha estado presente junto a otras 140 iniciativas.

eQualtiq en la feria TBB Barcelona 2016
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter