Fotovoltaica COMSA

COMSA Industrial llevará a cabo la instalación fotovoltaica de los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca

COMSA Industrial, la división de ingeniería de COMSA Corporación, se ha adjudicado dos importantes contratos licitados por Aena. Los proyectos, que se implementarán en los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca, comprenden el diseño y ejecución del proyecto de instalación fotovoltaica para autoconsumo.  

En el proyecto del aeropuerto de Málaga, COMSA Industrial instalará -en UTE con BTG y Prodesur- placas fotovoltaicas con una potencia instalada de 6,44 MW pico. La instalación estará dividida en tres campos fotovoltaicos, cada uno de los cuales contará con un Centro de Transformación propio.  

En el aeropuerto de Palma de Mallorca, las obras las ejecutará con BTG y comprenden una instalación fotovoltaica con una potencia instalada de 5,11 MW pico. El contrato, contempla el montaje en seis campos fotovoltaicos ubicados sobre las marquesinas existentes en los aparcamientos del aeropuerto e incluye la instalación de 110 KW pico con paneles fotovoltaicos de tipos flexible. Cada aparcamiento contará con un Centro de Transformación y la potencia generada se unificará en un Centro de Reparto situado en las inmediaciones de la Central Eléctrica.  

Además, estos sistemas fotovoltaicos, de tecnología String, contarán con un sistema de desconexión automática de módulos que permite la optimización del rendimiento de la instalación.  

Ambos contratos incluyen la redacción del proyecto constructivo, así como la ejecución de la obra, la obtención de todos los permisos administrativos para la puesta en marcha de la instalación, así como el servicio de mantenimiento durante el periodo de garantía. 

Compartir en las redes sociales