COMSA Industrial lanza eQualtiq, una herramienta que reduce los costes energéticos de edificios

COMSA Industrial ha presentado eQualtiq, un software avanzado que permite optimizar los consumos energéticos de instalaciones y edificios, de acuerdo con criterios de sostenibilidad y eficiencia, y reducir hasta un 20% sus costes.

Esta tecnología incluye sistemas de control activo para adaptar el consumo a las necesidades reales de la instalación, de predicción para avanzar las demandas futuras, y herramientas de recomendación con el fin de proponer e implementar medidas de ahorro y reducción de costes. Adicionalmente, también simplifica los procedimientos de compra de energía y facilita el acceso a los beneficios derivados de la liberalización de este mercado.

eQualtiq ofrecerá su tecnología a empresas de mantenimiento y gestores energéticos de instalaciones bajo el modelo de Software as a Service (SaaS) que permitirá a los clientes usar y explotar la herramienta a través de Internet asegurando su adecuación a las necesidades de cada edificio y preservando la privacidad de la información almacenada.

Esta iniciativa ha sido seleccionada para ser financiada y acelerada por la organización europea KIC Innoenergy SE. eQualtiq está también participada por Enervalis, una empresa tecnológica belga especializada en la gestión energética de edificios, vehículos eléctricos y microgrids, junto con la Fundación Tecnalia, Dexma y Vito. eQualtiq es fruto del proyecto europeo de I+D BEEST, liderado por COMSA Industrial. La herramienta se testeará y validará en cinco edificios, dos de Barcelona y tres de Bélgica.

COMSA Industrial lanza eQualtiq, una herramienta tecnológica que permite reducir hasta un 20% los costes energéticos de edificios
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter