COMSA Industrial investigará la aplicación de tecnologías IoT en edificios para automatizar su mantenimiento

10/05/2018 – El área técnica y de innovación de COMSA Industrial estudiará la implementación de entornos inteligentes basados en tecnologías Internet of Things (IoT) en edificios no residenciales con el objetivo de automatizar su mantenimiento y limitar su coste energético.

Esta investigación, que COMSA Industrial realiza conjuntamente con el centro tecnológico Leitat, se enmarca en el programa de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), donde ocho empresas y cinco organizaciones tecnológicas se unen para crear herramientas y sistemas con el objetivo de automatizar y optimizar la operación, el mantenimiento y la inspección de equipamientos.

En este sentido, COMSA Industrial y Leitat desarrollarán nodos de red IoT para el control de las instalaciones de aire, agua y electricidad de los edificios. En paralelo, la ingeniería diseñará un sistema para recoger los principales parámetros (temperatura, humedad, nivel de luz, sonoridad, etc.) con el objetivo de establecer medidas para un mantenimiento predictivo más preciso y que mejoren la eficiencia energética y la calidad ambiental del equipamiento.

En conjunto, el programa CIEN cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para un periodo de 4 años. Su misión es facilitar la comercialización de los nuevos servicios y productos que se deriven para aumentar la automatización y la competitividad de la industria en línea con criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

COMSA Industrial investigará la aplicación de tecnologías IoT en edificios para automatizar su mantenimientoReunión del consorcio del programa CIEN
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter