COMSA Industrial implantará un sistema de video vigilancia y control de tráfico en Casablanca (Marruecos)

COMSA Industrial se ha adjudicado un contrato en UTE para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de video monitorización para reforzar la vigilancia urbana y mejorar la regulación del tráfico en la ciudad marroquí de Casablanca. Se trata del primer proyecto de estas características que se desarrolla en el país.

La ingeniería de COMSA Corporación equipará la ciudad con 760 cámaras de circuito cerrado y 220 kilómetros de fibra óptica que transmitirán las imágenes a dos estaciones centrales, ubicadas en el Ayuntamiento y en la Prefectura de Policía. Asimismo, el sistema se nutrirá de las cámaras ya existentes, situadas en instituciones públicas e infraestructuras de transporte, como el tranvía, el aeropuerto y los puertos de Casablanca y Mohammedia.

A través de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, el sistema permitirá la detección automática de incidentes en la vía, tales como la conducción en sentido contrario, excesos de velocidad o la ausencia de aparcamiento suficiente para los coches en circulación. Asimismo, facilitará la detección de obstáculos u objetos abandonados, y la identificación y seguimiento de vehículos robados, entre otros. De esta manera, los gestores dispondrán de información en tiempo real para la toma de decisiones en relación a la seguridad y la regulación del tránsito.

Con esta adjudicación, valorada en 40 millones de Euros, COMSA Industrial consolida su presencia en Marruecos, dónde ya trabaja para los principales aeropuertos del país, suministrando pasarelas de embarque y sistemas de ayuda a la navegación aérea.

COMSA Industrial implantará un sistema de video vigilancia y control de tráfico en Casablanca (Marruecos)Imagen de la ciudad de Casablanca

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter