COMSA Industrial desarrolla un software que detecta taras en el proceso de fabricación de materiales de construcción

El área técnica y de innovación de COMSA Industrial ha desarrollado un software que permite comprobar que materiales de construcción creados en una línea de producción cumplen con sus especificaciones de tamaño y forma. La herramienta es aplicable a elementos de construcción, tanto de madera, metal como de plástico.

Una vez producido el material, y mediante un escáner laser, el software elabora un modelo tridimensional del mismo que se compara con el patrón original para detectar diferencias. Posteriormente, expone los resultados en un análisis tridimensional indicando qué tipo de problemática ha hallado y en qué parte se ubica. La herramienta ya ha sido testeada en la producción de perfiles de madera.

Este desarrollo tecnológico se enmarca en el proyecto europeo de I+D+i R5-COP que tiene como objetivo impulsar un sistema operativo para entornos robotizados. El proyecto, que está financiado por ARTEMIS, cuenta con la participación de empresas, universidades y centros de investigación de trece países europeos.

COMSA Industrial desarrolla un software que detecta taras en el proceso de fabricación de materiales de construcción

Simulación 3D elaborada por el software de un perfil de madera con taras

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter