COMSA Industrial desarrolla sistemas de telecomunicaciones al servicio de la conectividad universal

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (17 de mayo).

Las telecomunicaciones son infraestructuras clave para asegurar la vertebración territorial y la conectividad de ciudadanos y empresas. No obstante, la cobertura integra de fibra óptica y el despliegue de nuevas redes fijas y móviles son dos de los principales retos a afrontar para asegurar el acceso universal a servicios de radio y televisión digital, telefonía e internet. En esta línea, COMSA Industrial desarrolla proyectos de redes y sistemas de telecomunicaciones llave en mano con el fin de contribuir al cumplimiento de este objetivo estratégico.

La ingeniería del grupo promueve la instalación de fibra óptica en España. En la actualidad, ejecuta contratos de fibra en Cataluña, Madrid y Andalucía para entornos domésticos, empresariales, organismos públicos así como de despliegue en carreteras y para la red ferroviaria de Adif.

COMSA Industrial también colabora con las administraciones públicas para el suministro de soluciones de seguridad y emergencia. Recientemente, la compañía se ha encargado de la instalación y puesta en marcha de una nueva red de tecnología híbrida IP-TDM para las comunicaciones internas del Gobierno Vasco. En Galicia, ha proporcionado nuevos equipos de radiocomunicaciones para la Red de Emergencias y Seguridad autonómica, así como equipamientos electrónicos para el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo. Asimismo, la ingeniería ha exportado su amplio know-how a Chile donde actualmente está dotando de un sistema de comunicación digital troncalizado para diferentes centros penitenciarios de la región metropolitana y de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Talcahuano.

Finalmente, en su línea de negocio de redes fijas y móviles, COMSA Industrial tiene en vigor contratos marco para la construcción, suministro de equipos y el mantenimiento de sistemas para compañías referentes del sector eléctrico, aeroportuario, telecomunicaciones, infraestructuras críticas y operadoras.

COMSA Industrial desarrolla sistemas de telecomunicaciones al servicio de la conectividad universal

Equipamiento electrónico del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter