COMSA EMTE lidera un proyecto para mejorar la eficiencia de los edificios

COMSA EMTE, a través de sus sociedades TFM y Despi Ingeniería, y en colaboración con el grupo de investigación de nanoestructuras fotovoltaicas del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), ha puesto en marcha ECOBuilding, un proyecto destinado a mejorar la eficiencia energética de los edificios y optimizar sus costes de mantenimiento y operación.

La iniciativa pretende desarrollar un nuevo componente fotovoltaico para el sector de la construcción y la edificación, que facilite la conversión de energía (luz-electricidad) y sea integrable en las fachadas de los edificios. Dicho componente mejorará el rendimiento energético de las edificaciones sin disminuir la calidad de la luz interior, evitando así el uso excesivo de iluminación artificial.

ECOBuilding está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa INNPACTO, que potencia la colaboración público-privada en proyectos de I+D+i para promover la innovación, la inversión privada, la generación de empleo y el desarrollo tecnológico.

COMSA EMTE lidera un proyecto para mejorar la eficiencia de los edificios
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter