COMSA EMTE apoya el desarrollo de las smart grids

El pasado 25 de mayo COMSA EMTE participó en Barcelona en una jornada sobre smart grids, organizada por los colegios profesionales de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Cataluña, que han creado un grupo de trabajo conjunto para fomentar el desarrollo de las redes inteligentes.

El jefe de Innovación, Energía e Instalaciones de COMSA EMTE y miembro de la junta directiva del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya, Albert Cot, participó en la jornada a través de una ponencia, en la que presentó un decálogo de medidas de eficiencia energética. Las propuestas, destinadas a vincular la tecnología a las smart grids, ahondaban en la necesidad de integrar la energía renovable distribuida (por ejemplo en edificios), automatizar y monitorizar la red de distribución eléctrica y facilitar herramientas para la gestión de los consumos de particulares e industrias, ejes en los que el Grupo desarrolla actividad a través de diversas compañías.

El evento, celebrado en la sede de l’Escola d’Enginyers de Catalunya, también contó con la participación de expertos de Endesa, IREC, la Universitat Politècnica de Catalunya, IDIADA, smartgrid.cat y Estabanell Energía.

COMSA EMTE apoya el desarrollo de las smart grids
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter