COMSA Corporación presenta en Francia el proyecto DRIvE para la mejora de la eficiencia energética de edificios

04/07/2018 – COMSA Corporación ha participado en la conferencia internacional Sustainable Places, que se ha celebrado del 27 al 29 de junio en la localidad francesa de Aix-les Bains, exponiendo el proyecto de I+D DRIvE, que se centra en desarrollar soluciones de gestión energética para edificios residenciales y terciarios.

En concreto, esta investigación, con un consorcio de nueve empresas e instituciones europeas, tiene como finalidad promover una infraestructura tecnológica que ofrezca soluciones personalizadas a la demanda energética de edificaciones y aporte, a la vez, flexibilidad a la red de distribución para hacer frente a servicios oscilantes de oferta y demanda. Una vez desarrollado, el software será testeado en la sede de COMSA Corporación de Barcelona.

En el marco del workshop ‘Poniendo en práctica la gestión de la flexibilidad residencial en Europa’, Sergio Costa, gestor del proyecto DRIvE en COMSA Corporación, ha destacado que “el marco legislativo creado recientemente por el Parlamento Europeo en materia de energías limpias permite diseñar un nuevo mercado eléctrico basado en la flexibilidad de la demanda energética”.

Por su parte, los proyectos de I+D HYBUILD, GEOFIT y BEEST, también participados por COMSA Corporación y centrados en nuevas soluciones de eficiencia energética para instalaciones y edificios, han expuesto sus novedades en la conferencia. Todos estos proyectos han sido parcialmente financiados por la UE a través del programa Horizon 2020.

COMSA Corporación presenta en Francia el proyecto DRIvE para la mejora de la eficiencia energética de edificios

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter