COMSA Corporación impulsa la innovación en la construcción de edificios

Fomentar ideas originales así como promover el cuestionamiento y la curiosidad de todo aquello que nos rodea y ser capaces de crear soluciones nuevas, con pasión y aprovechar las oportunidades son algunos de los valores que marcan el Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación, que se celebra el 21 de abril.

Principios que también sigue COMSA Corporación, una compañía que busca aportar a su experiencia centenaria la innovación y la adaptación constante a las necesidades que requiere un sector tan competitivo como el de la construcción, y eso incluye la investigación de nuevas tecnologías y de nuevos materiales para mejorar su actividad.

Entre sus iniciativas más recientes, destaca el proyecto HYBUILD, que ha recibido financiación del programa marco Europeo Horizon 2020. Un proyecto que lidera COMSA Corporación junto a 21 socios europeos y que consistirá en el desarrollo de dos innovadores conceptos de almacenamiento híbrido para edificios: uno para el clima Mediterráneo, destinado principalmente a la refrigeración, y otro para el clima Continental, dirigido a la producción de agua caliente y calefacción.

A partir del diseño de soluciones constructivas, HYBUILD permitirá mejorar eficientemente la climatización de los edificios, y al mismo tiempo, baterías para el almacenaje de energía compacta. Este procedimiento se gestionará a través de sistemas avanzados de control y permitirá alcanzar un ahorro anual entre un 20% y un 40%, tanto en edificios ubicados en países con clima Mediterráneo como Continental.

Por otro lado, también en el marco del programa europeo Horizon 2020 y el PPP 5G, COMSA Corporación forma parte de un consorcio de 19 organizaciones europeas que han sido evaluadas positivamente para la ejecución de la propuesta de investigación 5G-PICTURE. Este proyecto pretende transformar las tradicionales infraestructuras de red cerradas y estáticas en ecosistemas abiertos, escalables y elásticos con el objetivo de soportar nuevos tipos de conectividad, ofrecer alta movilidad y crear nuevos servicios críticos en las redes de telecomunicaciones de industrias como la ferroviaria. Gracias a su uso, se podrían crear nuevos modelos de negocio y ofrecer servicios avanzados con mejor calidad, costo y eficiencia energética.

Sin título

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter