Artur Mas visita las obras del Centre de Formació de l’Automoció en Martorell

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, visitó la semana pasada las obras del Centre de Formació de l’Automoció en Martorell, un proyecto adjudicado a EMTE Instalaciones en consorcio con Teyco y Constructora de Calaf. El centro, que abrirá sus puertas en el curso 2013-2014, está destinado a impulsar la formación profesional en dicho sector y acogerá a un máximo de 16.000 alumnos.

Se trata una iniciativa pionera en España, al ser la primera en ofrecer servicio a todo un sector, integrando los sistemas de formación existentes actualmente: FP Inicial y FP para la Ocupación. Su principal objetivo es incrementar la calidad y el interés ciudadano, especialmente de los jóvenes, por la Formación Profesional tecnológica, convirtiendo el centro en un referente formativo para otros sectores de la economía catalana.

Con más de 10.000 m2 de  superficie construida, el Centre de Formació de l’Automoció de Catalunya se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Martorell junto a la actual factoría de Seat. Algunas de las principales empresas del sector, como Doga, Ficosa, Gestamp, Nissan y Seat, han firmado un protocolo de colaboración con la Generalitat y el municipio para potenciar el desarrollo del centro.

Visita obres
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter