EMTE Cleanroom Technology, filial del grupo COMSA EMTE, estuvo presente del 30 de septiembre al 3 de octubre en Expoquimia, uno de los eventos más importantes de la industria química que se celebra anualmente en Barcelona, mostrando su catálogo de servicios en el ámbito de la climatización y las salas limpias.
La compañía dio a conocer su experiencia en instalación de sistemas de ventilación y zonas de atmósfera controlada a profesionales de sectores tan diversos como el biofarmacéutico, el alimentario, la bioseguridad y el hospitalario, entre otros. EMTE Cleanroom Technology ofrece un servicio integral ‘llave en mano’ que incluye la instalación de zonas limpias, circuitos hidráulicos, electricidad industrial, gases técnicos y control automático, así como su posterior mantenimiento. En el stand, también tuvieron presencia el área de Sistemas de EMTE, especializada en sistemas de control de proceso y de producción, la empresa Adasa, de tecnologías hidráulicas y medioambientales, y Deisa, de tratamiento y depuración de aguas.
Además de su presencia como expositor, EMTE Cleanroom Technology participó en las jornadas Pharma Process. En concreto, Carlos Espina, Business Development Director, y Jordi Sumoy, International GMP Project Manager, analizaron la importancia de las salas limpias en el proceso farmacéutico y la necesidad de adecuar estas instalaciones a las recomendaciones del sector. “Debemos diseñar y construir de modo armonizado con todas las legislaciones aplicables ya que la suma de normas y certificaciones son las que garantizan un entorno controlado”, aseguró Sumoy.
La edición 2014 de Expoquimia reunió cerca de 38.000 profesionales y más de 600 expositores, y organizó más de 160 actividades entre congresos, seminarios, jornadas y presentaciones durante las cuatro jornadas de la feria.