Termosolar Borges instala la turbina de generación eléctrica para producir en octubre

La planta Termosolar Borges de Les Borges Blanques (Lleida), la primera instalación en el mundo que combinará energía termosolar y biomasa, ha comenzado a instalar la turbina de generación eléctrica. Este hecho permitirá comenzar la producción en octubre, cumpliendo así las previsiones de COMSA EMTE y Abantia, los socios del proyecto.

La turbina de generación eléctrica se encargará de transformar el vapor de agua, producido a partir del calor generado por el campo solar y por las calderas de biomasa, en energía eléctrica. Termosolar Borges estará en marcha las 24 horas del día: durante las horas de sol funcionará la planta termosolar, mientras que por la noche será la central de biomasa la encargada de generar la electricidad.

La planta de Les Borges Blanques tiene una inversión de 153 millones de euros y exportará una potencia de 22,5 MW, equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares. La construcción de la instalación se inició en 2011 y en diciembre de este año entrará en pleno funcionamiento. La producción de este tipo de energía limpia supondrá un ahorro de 24.500 toneladas anuales de CO2.

Turbina
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter