Suministro de 50.000 toneladas de biomasa forestal a Termosolar Borges

COMSA EMTE Medio Ambiente, empresa responsable de proveer de biomasa forestal a la planta Termosolar Borges de Les Borges Blanques (Lleida), ha suministrado a la instalación más de 50.000 toneladas en sus primeros meses de actividad. Gracias a estas cifras, la compañía se ha convertido en el mayor proveedor de madera para biomasa en Cataluña y espera alcanzar las 85.000 toneladas anuales.

En concreto, COMSA EMTE Medio Ambiente está suministrando a la instalación madera en tronco y astilla forestal, provenientes de más de 150 proveedores, entre empresas de servicios forestales, asociaciones de propietarios, particulares y administraciones públicas, de las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona y Huesca.

Además del acopio de la madera, COMSA EMTE Medio Ambiente se está encargando de la operación de las instalaciones de almacenamiento de Termosolar Borges, así como del secado y el triturado del combustible.

Termosolar Borges es la primera planta del mundo en combinar energía termosolar y biomasa. La captación de rayos solares durante el día se complementa por la noche con el funcionamiento de la biomasa, cuyo principal combustible es la biomasa forestal. Gracias a este sistema de hibridación, la instalación tiene la capacidad de producir energía renovable durante las 24 horas del día. Termosolar Borges es una planta construida y gestionada por COMSA EMTE y Abantia.

COMSA EMTE Medio Ambiente: Suministro de 50.000 toneladas de biomasa forestal a Termosolar Borges
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter